"Labs" of @lgrtm

Plesk. Realizar un backup de la base de datos con phpmyadmin


Responsive image

Dentro de los servidores plesk (version 10.4.4), podemos realizar una copia de nuestra base de datos de nuestro dominio para poderlo manejar en local o simplemente respaldar datos antes de una operación que vayamos a realizar. Una vez nos conectamos al servidor nos dirigimos a la pestaña servidor dentro de herramientas y configuración. Accedemos dentro de "Aplicaciones y base de datos" al enlace "Servidores de base de datos".

Seleccion de la base de datos

Una vez dentro de esta selección nos aparecerá un "icono en forma de llave inglesa", una pulsado nos redirigirá al programa phpmyadmin (cuidado con los bloqueos del navegador, tal vez la primera vez haya que darle permiso para que nos abrá este programa el navegador), que es el que se encarga de gestionar las bases de datos de nuestros dominios.

Seleccion de la base de dato

Lo primero que tenemos que hacer desde la parte de la izquierda es seleccionar la base de datos de nuestro dominio. Una vez dentro de la base de datos se mostrarán las tablas donde se almacenan todos los datos de la web y nos mostrarán varias pestañas de la que tendremos que seleccionar la opción de "exportar" .

Seleccion de la base de dato

Al exportar nos descarga en la carpeta de nuestro navegador un fichero en formato .sql y es el que guardaremos como copia de seguridad o bien lo " importaremos" siguiendo los mismos pasos que aquí en nuestro repositorio en local pero en vez de señalar exportar, le decimos que queremos importar el fichero .sql que nos hemos exportado desde el servidor en producción. De este modo podemos trabajar y realizar todos los cambios en nuestro ordenador y cuando tengamos todo preparado sólo nos quedará subirlo al servidor donde alojamos la web, siguiendo el mismo proceso descrito salvo la exportación ya que queremos introducir esta nueva base de datos.

Seleccion de la base de dato

Hay que recalcar que cuando importamos una base de datos nos generará un error si esa base de datos ya existe. Lo que podemos hacer primero es cambiar el nombre dentro de "operaciones y crear una nueva base de datos con el nombre que tenía antes de cambiarselo, así la tendremos lista para la importación ya que se encontrará vacia antes de realizar dicha importación."

Enlace recomendados

http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

http://www.parallels.com/es/products/plesk/

 

Share:  twitter Linkedin